Tuesday, February 19, 2013

Guest Post ♥ Amy Parrales McCarthy: Relaciones de Pareja


 Amy Parrales McCarthy, autora de Tratamiento Espiritual Para Arreglar Tu Matrimonio

Dado que es el mes del Amor y la Amistad le pedí a Amy Parrales McCarthy, autora de Tratamiento Espiritual Para Arreglar Tu Matrimonio, que escribiera un Guest Post sobre las relaciones en pareja. 

Espero que lo disfuten tanto como yo:

RELACIONES DE PAREJA
La mayoría de las veces, las relaciones de pareja son complicadas, tanto en el noviazgo como en el matrimonio, las parejas sufren de decepciones y se enredan en complicaciones que traen tormentos y tristezas. Soy de la opinión que si basamos nuestras relaciones en Dios, podemos llegar a disfrutar de una relación satisfactoria y plena. Las personas al escuchar “matrimonios en Cristo”, o “noviazgos según Dios”, etc., suelen asustarse y pensar que se trata de sacrificarse, vivir aguantando, soportar y no quejarse, y en fin, tantas otras cosas que pasan por sus mentes. Pero esto no podría estar más lejos de la realidad, he descubierto que aplicando principios espirituales y de libertad, en realidad podemos gozar más nuestra relación. 


Para amar, debemos amar en libertad, sin manipulaciones, dramas, deseos de controlar o dominar y sin egoísmos. Suena difícil? Si te suena difícil es porque no tienes una relación basada en el espíritu, cuando es así, todas estas cosas fluyen naturalmente. Las relaciones espirituales nos permiten tener más comprensión y tolerancia, estamos más abiertas al perdón y el respeto y además, nos hacen valorarnos más a nosotros mismos y sabes exigir respeto y atenciones sin lastimar a nuestra pareja. Saber orar y saber cómo pedir en sabiduría es esencial, parece mentira, pero algunas personas bloquean las bendiciones a la hora de rezar, no se dan cuenta que en sus oraciones colocan bloqueos que impiden que el espíritu santo fluya natural y suavemente. Es por todo lo anterior, que siempre recomiendo a las parejas que me buscan para consejería que basen su relación en la espiritualidad, ya que es la manera más efectiva de estar en paz con la pareja, con Dios y con nosotros mismos.



El libro de Amy lo puedes encontrar en Metromedia y la mayoria de librerias online como Amazon.

2 comments:

  1. Sí que es difícil, se ve interesante. Saludos que tengas un lindo día. XOXO♥.

    ReplyDelete